lunes, 8 de junio de 2009

Costa Caribeña: Cartagena, Playa Blanca, Tayrona, Taganga, Cartagena

Y es que después de salir de Bogota y pasar unos días de relax en San Gil y visitar un pueblo cercano llamado Barichara (que tiene la etiqueta oficial del pueblo más lindo de Colombia) al final llegué a la ansiada costa caribeña y así reunirme con Katie otra vez.
Y madre mía, fue bajarme del bus y casi me da algo. Creo que nunca había estado en un clima tan húmedo en toda mi vida. El calor era insoportable y lo de sudar tomó un nuevo significado para mí.
La ciudad de Cartagena es tan bonita como todo el mundo decía que seria. La muralla es increíblemente bella y ancha. Se puede caminar por ella en todos los puntos. En uno de sus puntos hasta hay un bar! La afamada terraza Café del Mar en la que ponen musiquita house y electrónica mientras te puedes tomar algo mirando al mar.
Para salir del calor infernal me fui un par de noches con Flor (la chica Suiza que conocí en Bogota) a Play
a Blanca (foto). Una playa de la Isla Baru (isla cercana a Cartagena) que todo el mundo recomendaba. Y sí, mereció la pena y muuucho.
Arena blanca, dormir en hamacas (mi primera vez, pero no la última), fresquito nocturno y hasta diurno! Se podía hacer snorkel y ver peces de colores y corales y todo rodeado de una relax que atrapaba a cualquiera.
La atmósfera era tan buena que era muy fácil conocer gente de todos lados.
Y lo bueno fue que todos los que conocimos volvían a Cartagena así que tuvimos la oportunidad de marcha como hacia tiempo. Hacia mucho que no me amanecía. Y regresar a casa caminando con la luz azulada del nuevo día mientras bordeaba la muralla y veía a los pescadores alistándose para salir a faenar... algo que ni con Mastercard!
Sobre todos los que conocí en Playa Blanca cabe destacar a Marta, Filip. Una pareja de polacos con los que he estado viajando 2 semanas.
Algo inusual en este viaje hasta ahora ha sido mi primera visita de colegas
de esa parte del mundo. Sergi vino por 12 días directito de las Europas y tras pasar un par de días aclimatándose (o al menos intentándolo) y visitando la ciudad, fuimos a un volcán de lodo a darnos un bañito (foto) luego pusimos rumbo a Tayrona junto con la pareja de polacos y Nadene (una chica australiana)
Y que decir del Tayrona... un sitio que la gente no deja de recomendarte incluso mucho antes de entrar en Colombia!
Es un parque nacional con playas paradisíacas (foto). Para mi, mucha gente, la verdad. Pero aun así no pierd
e su belleza. Tras una hora y media de caminata en medio de la selva (porque hay que cruzar selva para llegar a las playas) estuvimos 3 noches durmiendo en hamacas en una playa llamada Cabo. Sitio donde casi todo el mundo se queda así que estaba bastante lleno. Ahí llegó también (un día más tarde) Katie y se unió al relax y disfrute playero. Tras 3 días en esa playa emprendimos la caminata a Playa Brava (foto). Pasando antes por unas ruinas de un antiguo pueblo de indígenas. Así tras 3 horas de caminata en medio de la selva llevamos a la playa más solitaria que yo haya visitado nunca. Y es que no había nadie más que la gente que cuidaba el sitio. Nos decían que en fechas especiales se llena pero que ahora estaba medio cerrado por falta de turistas. Y ahí que nos ves, sin comida ni agua, rogándole al hombre que nos preparara algo. Así que se fue al pueblo más cercano (3 horas) a comprarnos víveres para los próximos días.
Así que con el tema de la comida resuelto solo nos quedaba jugar con las olas, relajarnos en la hamacas, tomar el sol y disfrutar de la soledad de una playa paradisíaca solo para nosotros con la selva al fondo. Duro, eh?? ;)
Y como todo llega a su fin... salimos de Tayrona para ir a Taganga. Un pueblito de pescadores donde lo más popular es hacer submarinismo. Y como donde fueres haz lo que vieres... pues eso, que me he hecho el curso de Open Waters Diver. Un curso básico que te acredita para poder bucear en todo el mundo sin necesidad de un monitor. Genial!! Me encantó, como os podéis imaginar. Vimos cantidad de peces, langotas, corales
... increible (foto)!
Y así a lo tonto... ups, se nos acabaron los días de Sergi, así que regresamos a Cartagena, salimos una noche más para despedirnos de la ciudad como era debido y ayer se fue. Que penita me ha dado!! :( Se que lo pasó bien a pesar de las quejas varias por... achicharrase vivo con este sol justiciero, las picaduras de los mosquitos, el resfriado que se pilló, los dolores de cabeza por las pastillas antimalaria (que se empeñó en tomarse) y sus quejas por las caminatas selváticas, :P
Fue un verdadero placer tenerle por aqui
así que a ver si habla bien de la experiencia y así os animáis alguno más :D

1 comentario:

Los Gallegos dijo...

Yo ya sabes que me animo, pero tengo que esperar al final de la temporada y después a ver por donde andas...

Y playa ya tengo yo aquí, pero últimamente sólo la piso para trabajar, así que no me vendría mal irme leeeejos para no poder hacer otra cosa en la playa más que tumbarme al sol, jugar al hacky, beber zumitos y nadar con los delfines.

Pues nada, ahora a salir corriendo para Canada antes de que llegue el fío!!

Un besazo y a seguir bien.