sábado, 21 de marzo de 2009

De la sierra a la costa por fin!

Y si ya tocaba, porque ya llevo más de un mes en Ecuador y apenas he pisado sino sierra a parte de la selva en Macas.
Así que estoy en Montañita... por fin. La playa más renombrada de Ecuador por su fiesta, cantidad de surferos y extranjeros y lindos paisajes cercanos. Playa que llevo oyendo nombrar desde que estaba por Perú y que no podía dejar de conocer según todos.
Llevo aquí 5 días en casa de Yasser alias Pimpón, un guayaquileño que conocí en Baños amigo de uno de los CS de alli.
Y es que después de Latacunga regresé a Baños a hacer lo que me quedó pendiente. Y acabé haciendo lo pensado y más. Monté a caballo, hice la afamada ruta de las cascadas en bici, monté en cuadrone (como una moto pero con 4 ruedas grandes tipo kart) por una ruta increible hasta Patate, me tiré de un puente 40 metros de caída libre (el puente tenía 140 metros y vaya acojoneeeeee. Solo quería sentir el tirón de la cuerda, jajaja - Foto), volví a ir a los baños termales y por fin conseguí ver el Tungurahua (foto) en todo su esplendor. Hermoso volcán! Fueron unos días completitos, sí señor.
Y todo esto aderezado con poder quedarme en casa del CS que me acogió la otra vez, Ovidio. Que es un cielo de persona. Y ahí conocí a Yasser que aunque no es CS, como si lo fuera. Qué buena gente es la de Ecuador. No me canso de decirlo.
De Baños… más sierra. Esta vez a Riobamba donde solo estuve 3 días (también en casa de unas CS, Mariana y Sandra, que como no, fueron geniales conmigo!) porque me moría por llegar a la costa. Ahí fui a ver el Chimborazo. Que dicen que es el volcán más alto del mundo con sus 6310 metros!. Me dejó impresionada la verdad. Qué bonitooo!
Fue el día más barato del mundo teniendo en cuenta la pasta que cuestan estas cosas de parques naturales. Y es que ir, fuimos en bus por 1 dólar hasta la entrada del parque. Luego hicimos dedo hasta el primer refugio, y de ahí caminando al segundo que está a 5000 metros (foto). Y la vuelta andando hasta la carretera y sin apenas pretenderlo conseguimos esquivar a los guardaparques así que nunca nos cobraron la entrada y también pudimos regresar haciendo dedo a Riobamba… todo salió perfecto. Así da gusto ver cosas naturales tan impresionantes, jajajaja
Y el último día en Rio fuimos a Chambo. Un pueblito cercano que estaba en fiestas y que tenia desfile de caballos y trajes populares y… RODEO. Sí señor, un rodeo de los de verdad! El pueblo tenía plaza de toros (muy común por estos lares) y ahí que nos sentamos en el tendido y vimos doma de potros salvajes y toros entre otras cosas… pero lo de los toros me encantó. Eso era algo nuevo para mí. Lo cierto es que fue un domingo de domingueros total en compañía de Juan Pablo, un CS de allí de Rio.
Y de ahí ya si… rumbo al calor de una vez. Rumbo a Guayaquil, la grande.
Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador. Y dicen que antes era de las peligrosas pero dade que en 2000 el tipo de turno le lavó la cara ahora esta genial. Aquí solo me quedé 1 noche, 2 días porque con ese bochorno… uff, quería playaaa. Me quedé en casa de la familia de Janna, otra CS con unos padres divinos que me trataron como una hija más.
Paseé por la ciudad como mil horas, vi su famoso Malecón 2000, subi hasta el colorido (y empinado) barrio de Las Peñas con su faro en la cumbre (foto), otro malecón más, algún museo… pero lo que mas me alucinó fue el llamado Parque de las Iguanas (foto). Y es que hay muchiiisimas iguanas ahi sueltas en el parque como si de palomas se tratara. las puedesd tocar, hacerte fotos, darlas de comer... son toda una atracción.

Y bueno, cuando me dije, ya quiero playa de una vez, llamé a Pimpón que justo resultaba q venia para Montañita al día siguiente. Yujuuu. Asi que me vine con él. Y esto de tener un amigo local en la meca del turismo es algo increible. Me conozco a medio Montañita, jajaja Y además he reencontrado a mucha gente de mi viaje :D
Y aquí ando, en la playa… en la que me siento de vacaciones de las vacaciones.
He conocido a 2 chicas chilenas Carolina y Tatiana, que han sido una fantástica compañia estos dias. He ido con ellas a una isla cercana. La isla de la plata. La cual dicen que es como la Galápagos de los pobres. Y que ya sea dicho de paso… me decepcionó bastante después de haber visitado las Islas Ballestas en Perú. Lo que más mereció la pena fue el snorkel que hicimos luego entre peces de colores de todos los tipos (foto). Wow, eso sí que fue espectacular. Nunca lo había hecho antes así. Lo único malo es que el agua al final ya medio fría acabó haciendo mella y nos tuvimos que salir pero era para haber estado ahí horas. Que variedad, que bonito!
Y es que aunque todo el mundo dice que merece mucho la pena he decidió que no voy a ir a las Galápagos porque son muy caras. Dicen que por menos de 1000 dólares difícil. Y eso en una semana…. Es demasiado para mi presupuesto de mochilera! Ya habrá otras oportunidades en la vida, digo yo!

También he ido a la que dicen que es la playa más bonita de Ecuador, llamadas Los Frailes (foto), pero que tampoco nos gustó tanto como esperábamos. Si, admito que estaba muy salvaje porque es parte del Parque Nacional Machalilla y no se puede construir ni vender nada asi que está solo la playa... pero no era para nada paradisíaca tal y como esperábamos.

Y de aquí voy hacia… pues no se… aun no he decidido nada, jajaja Subir por la playa hasta que me canse y de ahí regresar a Quito… pero para eso aun queda tiempo ;)
Ya os mandaré fotos cuando esté más morenita para dar envidia :P
Aunque no os podéis quejar de primavera, no? A disfrutarla gente! Que yo disfrutaré la playita con esta agua tan calentita que no dan ganas de salirse. Si tan solo los mosquitos me ignoraran… ya seria perfecto, pero C´est la vie!

1 comentario:

Los Gallegos dijo...

Ya llevas un mes en Ecuador?? Se me hacía menos, cómo pasa el tiempo!

Pues nada, después de patearte todas las zonas empinadas, ahora a la playita a relajarse, descansar y divertirse con la salsa. Pero ten cuidado, a ver si te vas a quedar prendada de Montañita y sus gentes...

Y algún día yo también haré puenting con cuerda, porque lo del pantano del Valdeovispo (del Ahigal) es puenting a la española.

Un besazo y a seguir bien.

PD: ¿Y no se movía el suelo en ningún volcán?