domingo, 11 de enero de 2009

En Pucallpa, la selvaaaa

Uff, como pasa el tiempo... otra vez, jeje
Yo que pensé que había actualizado algo después de Navidad... pero al parecer no :S

Y es que claro, estar viajando con Ana y Josefina lo cosa es un no parar.
Ahora ya no sigue la trilogía junta porque Ana decidió irse desde Lima a la playa directa. Jose y yo aun estamos viajando juntas y aquí estamos las dos, en la selva Peruana. Genial!

Siguiendo con mis andanzas por tierras extrañas tengo que mencionar que después de Paracas y sus maravillosas islas acabamos yendo a la playa como era el plan. Y el sitio elegido para pasar nuestros últimos días del año y los primeros del siguiente fue (de hecho no sabemos porque pero acabamos ahí ;)... San Bartolo!! (otra cosa no, pero puestas de sol de las más espectaculares que he visto hasta ahora, de ahi las fotos)
Digo lo de que no sabemos porque dado que no había otros turistas en toda la ciudad o al menos nosotros creo que no vimos ninguno... si espera, creo que oí a unas chicas hablar en ingles un día... pero no sabría asegurarlo, jeje Digo esto porque todo el mundo nos preguntaba que pintamos allí unas extranjeras. Que porque habíamos ido a parar allí... y mira, así somos nosotras, con decisiones arriesgadas, jajaja
La nochevieja en cuestión no estuvo mal, nos reímos muuucho, pero tampoco nada espectacular pues consistía o en pasarla en una disco a precio prohibitivo (esto es universal según hemos comprobado) o en algún bar de música cansina (léase cumbia, salsa, merengue y sus derivados). Así que la opción C fue la escogida. Callejear por la ciudad con una melancía(*) en la mano hasta que ya nos venció el cansancio.
Pero nos desquitamos de la energía reprimida porque a los 2 días (sábado) nos movimos a otra playa, Punta Hermosa y ahí si que salimos a bailar lo que nos echaron hasta el amanecer y más allá. Vamos, que no empezó mal el año después de todo... para ser el primer año que me sorprende de la manera que lo hizo porque después de cenar habíamos ido al hostal un momento a preparar la bebida y mi reloj resultó que estaba atrasado 20 minutos nada más y nada menos, así que fue llegar el hostal y oír... 5 4 3 2 1... y justo miro el móvil y digo "anda, feliz año nuevo chicas" :O Mejor manera de entrar imposible, que para lo cuadriculadita que soy yo, es una forma de lo más inesperada, pero me gustó y mucho. Este promete ser un año de sorpresas, seguro.

De Puntas Hermosa ya sí, rumbo a la temida Lima. Y digo temida porque todo el mundo nos la había puesto tan tan peligrosa que le teníamos autentico pánico a la ciudad!!
Y mira, nada que ver, ha ido todo súper bien allí. La única pega ha sido la separación de Ana pero por otro lado me reencontré de casualidad con un chico que había conocido en Cusco, y me hizo bastante ilusión, y también la guinda fue que el penúltimo día conocimos a un chico encantador, Nelson, que nos ayudó con unos tramites que teníamos que hacer y nos acompañó al barrio chungo donde pude comprar mi cámara de fotos. Ya estoy camarizada otra vez!! A ver si esta vez me dura mas que la otra :S
También conocimos a algunos taxistas muy majos, y un tipo que hasta nos pagó un taxi por la calle... increíble. Sin duda alguna nos nos hemos venido hacia Pucallpa con un muy buen sabor de boca de la gran Lima. Quien lo iba a decir!!
Y aquí estamos ahora, en la selva. En casa de una chica de CS divina. Aun no sabemos cuanto estaremos por aquí ni donde iremos desde aquí... a ver como se porta la ciudad y sus posibilidades.

Espero que estéis donde estéis y hayais hecho lo que hayais hecho hayais tenido una entrada de año genial.

(*) Melancía: Una bebida que Jose conocía que se trata de abrirle una tapa a un melón dulce y raspar un poco de la pulpa y rellenar con vino blanco y azúcar. Segun se bebe, y se come algo del melon, se va rellanado sucesivamente con azúcar y vino hasta que se acaba el brick. Y se puede empezar otro si se quiere ;)

1 comentario:

Los Gallegos dijo...

Aquí se lleva más el tinto de verano, pero habrá que probar la melancia esa a ver como sabe...

Yo estuve en una fiestecilla con extrarradios de estos que viven por aquí, tranquilito todo, unos canapiés un poquito de cava y ya es 2009! Después una copita en el Adan y para casa, pero muy bien, la verdad.

Como ya tienes experiencia con la selva, no te digo ná, pero cuidadito con los mosquitos asesinos.

Un besazo y a seguir disfrutando.

PD: Un día de estos te mando un email...