jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad, Feliz Año y Feliz todoooo

Aquí estamos en Paracas, después de otra semana que se ha pasado volando viendo cosas alucinantes.
El Cañón del Colca cerca de Arequipa fue genial. Vaya paliza que nos dimos, uff. Fueron unas 5 horas entre subida y bajada a un oasis que había en el interior del cañón.
Pero mereció la pena. En la subida, cuando llegas al agotamiento máximo en menos de 30 minutos y aun sabes que te quedan 2 horas por delante de pura subida entre piedras y escaleras... ya toma otro color... ya te dejas llevar y disfrutas, o casi, con risa forzada cuando te encuentras a alguien, jajaja.
La Nochebuena en Arequipa fue también genial pero porque la compañía como esta siendo últimamente fue la mejor. Estar viajando con Ana y con Josefina esta siendo toda una experiencia. Somos la Trilogía de los incas: El Puma, el Cóndor y la Serpiente. Unidas hacemos la fuerza. Y es que Perú es más difícil para viajar solas de lo que esperábamos. Aun siendo tres a veces nos sentimos insignificantes…

Arequipa en cambio... no nos ha gustado nada. Es muy áspera, como dice Josefina. En cuanto q sales de las 2 cuadras q rodean la plaza de armas da un mal rollo caminar por sus calles que no veas. Nos sentimos observadas pero a malas. Nos han hecho hasta fotos! Sin mencionar que le primer día me robaron la cámara de fotos! Así que eso, llevo ya más de una semana sin cámara porque estoy esperando a Lima para comprármela. Esta vez de segunda mano. Nada, parece q mi suerte con las cosas que me desaparecen no acaba. Hace 2 semanas me desapareció en un bar el forro polar!. En fin, es solo dinero, no? Aunque a este paso me vuelvo en un plis pa las españas a hacer mas pasta, jajaja

Pero a lo que vamos, que son cosas alegres… que hemos visto muchas cosas en estos últimos 10 días. De Arequipa fuimos a Nazca a ver las líneas. Que son alucinantes. Eso de que no sepas bien como se hicieron las hace aun más místicas. Y como no pues nos contratamos el viaje en avión de rigor para verlas desde los aires… Y wow, que pasada. Menos mal que no desayune porque sino hubiera echado todo en esa mini avioneta de 3 pasajeros en la que fuimos, jeje. Ir de copiloto compartiendo reposa brazos con el piloto fue genial. Cuando Ana pase las fotos a PC ya os mandare alguna fotillo.
De Nazca que a parte de las líneas no tiene nada, nos vinimos para Huacachina. Que es un oasis que esta cerca de Ica, en mitad del desierto de dunas más alucinante que he visto nunca. Este deja al que vi en Marruecos a la altura del betún. Y bueno, si ya el oasis nos atrapo (o mejor dicho el hostal al que llegamos con piscina y todo ;), el desierto nos impulso a conocer más de su inmensidad y ayer hicimos sandboard. O al menos lo intentamos, jeje Porque había q tener mucha confianza en una misma para tirarse por sus dunas. Fue una experiencia de adrenalina a full. Tirarse por esas dunas de 20 metros o más ahí a toda pastilla… iiiijaaaaa. Si no sabias bajar sobre la tabla en plan normal de pie también te podías tirar echada sobre ella. Y no veáis que caña que se pilla y con lo cerca que se ve el suelo… wow… chillas de placer, jajaja. Y aunque nos costo salir del oasis porque era un paraíso terrenal, lo hicimos. Y ayer llegamos donde estamos ahora, a Paracas.
Esta mañana hemos visto las Islas Ballestas. Madre mía, cuanto pájaro junto.
Son unas islas en frente de la costa de Paracas, hogar natural de una gran cantidad de pelícanos, cormoranes, gaviotas, leones marinos, estrellas de mar, cangrejos, percebes, mejillones y yo que se que mas pájaros de lindos colores.
Son unas islas en las que no puedes desembarcar porque están protegidas. Solo te dan una vuelta en barco de 1 hora o así, pero pasas tan cerca de los animales que no puedes dejar de hacer fotos (bueno, eso Ana y Jose, jajaja) y de tener la boca abierta en plan mira ahí… y ahí.. y ahí arriba… y mira ese… y eso que será?...
Y bueno, parece que de momento se acabo el turismo de turistas y ya damos paso al relax del año nuevo. Que ya nos quedan solo 2 días para la noche en cuestión y aun no hemos llegado al destino elegido para pasarlo. Creemos que será la playa de San Bartolo, o si no, alguna de por ahí. Están como a 2 horas de aquí más o menos. Antes de llegar a Lima.
Esperamos encontrar mucho ambiente por lo que nos han dicho. Y sobre todo eso… relax en la playita para pasar el año nuevo. Que esperamos recibirlo con un mojito tiradas en la playita. Que seguro que el 2009 es un año lleno de sorpresas, gente por conocer, amigos que hacer, mil cosas por ver y vivir.
Aun así me acuerdo mucho de todos los que estáis por ahí… sea donde sea.
Y os quiero desear la mejor de las noches y felicidad para dar y regalar.
Me tomare una copita a vuestra salud para que la fiesta no decaiga. Que para cuando estéis acabando vosotros la fiesta estaré yo empezándola o casi ;)

Hasta el 2009!!

2 comentarios:

Los Gallegos dijo...

Madre niña, qué chulo!!!

Pues nada, a reponer los "objetos perdidos" y ha seguir con buen pie, que aún queda un mundo por conocer.

Espero que lo pasases de vicio en la playa con el mojito ese y el año nuevo. Yo me volví a Conil e hicimos una cena de picoteo en casa de unos amigos, luego de copas y a casita sin churros ni ná.

En fin, a divertirse y ya veré las fotos.

Un besazo

Anónimo dijo...

Estoy super entretenido con la narración de tus viajea, yo soy de Arequipa - Perú, qune resido habitualmente en Lima. Me da pena que te hubieran robado en mi ciudad natal. Si algún día regresas estoy seguro que cambiaras esa mala impresión con la que te quedaste. Saludos