domingo, 7 de diciembre de 2008

Los planetas se alineron en Copacabana!






¿Por esa parte del globo se vio algo? Y es que cuando estábamos llegando la noche del martes a Copacabana se véia un cielo muy inquietante y a la vez hermoso amenazando una lluvia que nunca llegó...
Pero lo mejor estaba por llegar aún, porque al llegar a la Isla del Sol (en el Lago Titicaca) me da por mirar hacia el cielo... cual es mi sorpresa que se veía como una aureola alrededor del sol. Bueno, mejor dicho dos. Y es que dijeron después que el fenómeno era que Marte, la Tierra y la Luna se habían alineado!! Fenómeno que no se da muy a menudo la verdad.

Así que fue un día muy especial estar en mitad del lago navegable mas alto del mundo con los planetas alineados y viendo las ruinas de los incas y caminando por toda la isla con un sol imponente.

Además ahí conocí a Jennifer, una argentina con la que hemos estado viajando Guillermo (el uruguayo) y yo los últimos días.

De Copacabana (sitio que te atrapa nada as llegar, de ahí que estuviera lleno de extranjeros que para quedarse unos días y llevan meses, incluso años viviendo ahí) decidimos abandonar Bolivia e ir de una vez para Perú! Yujuuuu.

Así que ahí que nos fuimos los tres para Puno. Y de Puno pues para las Islas Flotantes de los Uros que son alucinantes!!

En total son 45 islas flotantes hechas de totora. Una especie de cáñamo gigante. Las islas llevan como 150 años ahí, en un río que esta justo en la orilla del Titicaca. Son una comunidad que crece y crece año tras año.

Decidimos quedarnos a dormir una noche y el jefe de la isla nos respondió todas las preguntas que teníamos. Cada isla es de una familia. En la isla q nos quedamos, que se llamaba Utama ("Tu casa") había 4 generaciones conviviendo. Fue una noche fascinante, durmiendo sobre una isla flotante con un cielo como pocos se ven y con una gente de los mas sencilla y agradable. Toda una experiencia. Casi decidí quedarme por unas cuantas noches más pero pensé en que Ana Zapata me estaría esperando en Cusco en 2 días así que no había tiempo esta vez. De ahi fuimos a la mañana siguiente a la Isla Taquile y vuelta a Puno para salir a la mañana siguiente a Cusco.

Y eso mismo, aquí estoy en Cusco ahora. Llegamos ayer por la tarde después de otro viajecito de 9 horas en bus. Ya ni se sienten ni padecen, jeje

Así que eso, aqui estamos en otro país, acostumbrándonos a otra moneda (los soles), otras comidas (con muchas ganas de comer ceviche), empezando a disfrutar la famosa noche cusqueña (ayer salimos y estuvo genial, q gente tan abierta y maja y cuantas posibilidades ;)
Y esta madrugada llegó Ana y ahi está, durmiendo aún. Pero ya por poco, porque me voy ahora mismo a despertarla para que empecemos a disfrutar de esa meca de los backpacker que es Cusco

3 comentarios:

Estreellada dijo...

k buenas fotos ;)

Anónimo dijo...

Me troncho contigo, ya veo que estás bien y que de momento no tengo que llamar a los geos ni a nadie parecido.

Disfruta Sisi.

Un beso
Ainhoa

Chainy dijo...

Así que Puno te gustó, lo ví tan parecido a un parque temático que salimos pitando de allí...

Cuidado con Cusco y sus posibilidades! Que atrapa!

Muchos besos!
__
Chäïnÿ