lunes, 1 de diciembre de 2008

De las Pampas con mosquitos y calor a La Paz y sus cuestas, otra vez.







Regresé a la civilización!
Tras pasar casi una semana fuera de "cobertura" en mitad de ninguna parte, estoy de vuelta en La Paz.
Ese ninguna parte se llamaba Rurrenabaque. Un pueblecito en mitad de las Yungas en Bolivia.
Cuanta humedad, cuantos mosquitos. Tendré alrededor de 40 picaduras por todas partes. Y a cada cual mas picanteeee. Y eso que el repelente era de los buenos. Q lo compre en Europa!
Y menos mal que justo me enteré ayer en el bus de vuelta que por esa zona había dengue. Porque si me entero antes a mi me da un chungo. Que contra el dengue no hay vacuna y te lo pegan los mosquitos. Solo de pensarlo me pica todo. :-S
A pesar del calor sofocante y de necesitar varias duchas de agua fría al día (si, yo duchándome con agua fría, increíble pero necesario) porque no dejabas de sudar, la experiencia ha sido alucinante.
Tras pasar un día en Rurre cogimos un tour de 3 días a Las Pampas porque todo el mundo me lo había recomendado mucho. Decían que se veían muuchos animales. Y así ha sido.
Hemos visto cientos de lagartos (aunque para mi que eso eran cocodrilos, jajaja), algún que otro caimán negro, muchas capibaras (el roedor mas grande del mundo que solo esta aquí y en el Serengueti), garzas blancas y azules, monos amarillos, aulladores, capuchinos, cobras, anacondas, pájaros raros que no recuerdo como se llaman, pirañas, muucha tortugas, delfines rosas...

Increíble la variedad que tenía el Rio Beni.
El tour se hacía hasta un pueblito llamado Santa Rosa a 3 horas de Rurre y desde ahí ya todo el
viaje en bote. Éramos 7 en el tour y todos ellos muy majos. Me he topado con el primer español desde que salí de España! Marc, una santanderino de lo mas gracioso.
Las actividades a parte de observar los animales han sido, nadar con los delfines rosas, pescar pirañas, ir en busca de la anaconda andando entre la pampa, ir por la noche a ver los ojos de los caimanes que brillaban rojo intenso... todo muy exótico y alucinante. Y madre mía cuantas fotos.

El alojamiento era bastante básico pero muy guay. Con hamacas donde estabamos tirados a la minima de cambio. Te daba la sensación de estar en otra epoca.


Pero bueno, ya estoy de regreso en La Paz después de un viaje infernal en bus de 17 horas q saltaba que parecía una pulga, jajaja. Q carreteras malas! Pero lo bueno es que fuera mosquitos y fuera el calor insoportable. Eso sí de vuelta a La Paz y sus 4.000 metros.

De aquí iré para el Lago Titicaca mañana. Así que en unos días estaré por Machu Picchu y creo que encontrándome con Ana Zapata. Otra aventura más por llegar. Pero de momento viviendo esta a tope.
Y desde hoy también debería de quedarme sola otra vez porque los ingleses se van para otro lado pero justo esta tarde en el hostal he conocido a un chico uruguayo que va mañana tambien para Copacabana así que ya tengo acompañante de nuevo. Que fácil que resulta. Así da gusto ;)
Esto esta siendo alucínate.

4 comentarios:

Chainy dijo...

Grande ISA!!! Menuda envidia que me estas dando. Hemos abierto un blog por Dalia, por si tienes un ratito y te apetece saber de nosotros y nuestras tonterías:

http://dalianain.wordpress.com

MUCHOS BESOS.
__
Chäïnÿ

Los Gallegos dijo...

No te da vergüenza pescar una piraña tan pequeñita, aunque sea para comer...

Ya veo que nada te estropea el buen humor y no es para menos, que el viaje lo merece.

Si te apetece, pásate por la isla del Sol en el Titicaca boliviano, desde Copacabana. La islita da para un pateada de un día, y necesitas otro si quieres dormir al extremo opuesto donde está el museo del oro y nosequé más.

Un besazo y no te dejes timar en la frontera, que intentan que cambies toda tu plata a un precio caro para llevarse comisión...

Anónimo dijo...

hola isa, aqui jorge tinoco, desde el poli, con lluvia y niebla. Solo decirte que casi ando contigo mientras leo tus aventuras.
Mucha suerte en el viaje y siguenos contando.

brezos (besos y abrazos)
tinoquito

Anónimo dijo...

Te veo fuete de la muete, que pasada lo de los dolphins, y que asustadizo suena lo del dengue, uff

Disfruta mil y pasa de los mosquitos aunque supongo que por allá será complicado.

Un besote, prima