martes, 17 de febrero de 2009

En Ecuador por fin!!

Y si, aquí estoy por fin, en un país nuevo como es este gran desconocido para mí… Ecuador. Y otra vez en una ciudad con nombre español, Cuenca. Esta vez no se debe a ningún conquistador oriundo de la ciudad española sino porque según me han dicho cuando se estaba fundando la ciudad se parecía mucho a la homónima española y Cuenca que le pusieron.
He descubierto hoy que tienen una parte llamada El Barranco o "Casas Colgantes" asi que imagino que o del nombre viene de ahi. Si mo es por eso sino por el parecido de las calles, entonces me temo que que no puedo desmentir o afirmar el parecido pues yo fui a nuestra Cuenca hace ya 14 años y mis recuerdos sobre sus calles y arquitectura, son muy escasos.
La de aqui es una ciudad con arquitectura muy bonita. Con grandes edificos coloniales y calles anchas (foto)

En fin, a lo que vamos… llegue aquí hace 3 días desde Mancora, Perú.
Y para los que no conozcáis Mancora os diré que en cuanto que pones un pie en Perú en seguida te empiezan a hablar de Mancora: que si lo maravillosa que es la playa, la gente, el ambiente, que si no te la puedes perder… así que visto lo visto… pues eso, que no podía abandonar Perú sin comprobarlo por mi misma, no?
Por lo que después de pasar unos días geniales en Cajamarca, conociendo su amable gente, su gran ambiente de precarnaval (foto) esquivando globos de agua, de probar sus renombrados Baños del Inca (aguas termales donde según dicen, los españoles atraparon al ultimo Inca llamado Atahualpa, mientras este se daba un baño. Aunque hay otra gente que dice q ue no, que le atraparon en una batalla en la plaza de armas asi que cada uno crea lo que quiera ;), aderezado todo esto de la gran compañía de Beto, (un CS de lo mejor) y de sus amigos... y otros nuevos que hice…. pues nada, que puse rumbo a la mencionada playitaaa….
Como no había bus directo, tras supuestas 10 horas, que al final fueron 16, tuve que parar en Piura para desde ahí ya si poner rumbo a Mancora, mi último destino peruano. Así que tras otras 4 horas más llegue a la dichosa playa que está bien pero que bien al norte.
Tras buscar un hostal con dormitorios compartidos (porque… a quien le gusta estar solo en la playa? Al menos tener compañía para tomarte por la noche unas chelas, no?) acabé compartiendo cuarto con 3 argentinas y una americana. Y como viene siendo costumbre, fue llegar y salir con ellas a cenar y así tener vida social. Amiguitas nuevas, yuji!!
Y si, Mancora (foto) no decepcionó.
El mar, para mi gran sorpresa, caliente como pocos que haya probado. La playa, laaaaarga. Las puestas de sol bien naranjas. El sol calentando con justicia, como es normal por estas latitudes. Y todo esto aderezado con ceviche a tituplen (en la comida y cena, por si no era tan rico como el de Ecuador) y mucho pescado y marisco de todo tipo.
Conocí a mucha más gente. Eso si, todos argentinos y chilenos, pues ahora están en sus meses de vacaciones de la universidad y esta plagaaaado a tope. Todos más jóvenes pero muy agradables.

Fueron 3 días geniales pero ya que el sol estaba quemándome por momentos (lo normal en mi, vamos) me dije que ya era hora de poner rumbo a otras tierras. Así que fijé mi siguiente destino, Cuenca. Eso si, no llegué a la primera, jajaja
Porque llegué con 3 horas de retraso a Machala, ciudad ya ecuatoriana a medio camino, en la que me tuve que quedar a dormir dadas las horas intempestivas (02:00) a las que llegaría a Cuenca si proseguía camino.
Y que calor y humedad que hacia hay. Nada que ver con Cuenca que es pura sierra y hace una rasca… a parte de la dichosa lluvia que me viene persiguiendo ya como hace casi un mes o así. Menos mal que llueve poco, pero cada pocos días, eso sí.
Y bueno, llegue al día siguiente de lo planeado a Cuenca, pero llegué.
Había contactado con un CS llamado Daniel para quedarme en su casa así que me fue a recoger a la estación de bus.
De ahí a su casa a dejar las cosas e irnos los 3 (el, su novia colombiana Catalina y yo. Foto!) a Paute, a pasar la noche. Un pueblo cercano que estaba de fiestas y en el que estaban todos sus primos y amigos y en el que fue genial sentirme tan bien acogida por la gente ecuatoriana.
Y ya de regreso a Cuenca, y en unos días, cuando conozca un poco la zona, pues partiré hacia el norte para empezar a recorrer este pequeño pero lindo país. Buscando selva otra vez, para luego ir a ver volcanes, diversos parques naturales y acabar otra vez en la costa pacifica y recorrer sus lindas y abundantes playas. Uff, toda una nueva aventura en un nuevo país. A ver si esta vez no me cuelgo 2 meses y medio como con Perú, jeje.
Pero no creo que eso me pase porque aquí en Ecuador la moneda es le dólar estadounidense… y cómo se nota que está bastante más caro que Perú.
Me temo que ya hay que controlarse más pues desde aquí todo ira siendo cada vez más caro según vaya viendo países cada vez más al norte :S
La vida del mochilero!
Y que vida ésta ;)

1 comentario:

Los Gallegos dijo...

Estás hecha una "selvera", todo el rato de una a otra y venga a empezar, pero vamos, que yo haría lo mismo casi seguro.

Ayer estuve en el carnaval de Cádiz y tenemos que ir un año de estos, pero con un disfraz chulo. ¡Qué barbaridad de gente y de disfraces! Ya te contaré...

Un besazo y al ecuador, osea al paralelo.