domingo, 9 de agosto de 2009

De la playa en Venezuela a Quebec city, Canada.

Ouiii, ya estoy en Canada. Y me parece mentira que hace una semana estuviera plácidamente tumbada en una playita caribeña y ahora esté en la cuna del francés canadiense! Oh la la!!

Y es que si algo me apetecía después de la caminata al Roraima era relajarme mis últimos días en una playa del caribe. Tiene sentido, no?

Con lo que haciendo escala en Puerto Ordaz otro par de días y visitando algo más de la ciudad en la compañía de Daniel, puse rumbo a la Gran Caracas, a la que llegué un viernes de madrugada. Ese finde era un puente allí así que decidí irme a Todasana, una playa medio tranquila con una gente de CS. Nos juntamos 7 caraqueños y yo, y la pasamos genial. Allí conocí entre otros a Christian y Ramsés. Los dos CS con los que luego he pasado más tiempo en Caracas.

Como la cosa solo se trataba del finde regresamos a Caracas y al día siguiente puse rumbo a Maracay. Esta vez sola porque los caraqueños estaban ocupados. Pero me duró poco la soledad pues al llegar a la terminal de bus de Maracay conocí a 2 catalanes bien simpáticos, Elisenda e Iván. Ellos iban a una playa llamada Chuao (foto) y como yo aun no había decidido a que playa ir… me acoplé Y fue un suerte porque los 5 días que estuvimos juntos se me pasaron volando. Si este mes y pico en Venezuela he hablado más de política que en toda mi vida junta, ya la guinda la puso toparme con un par de independentistas como ellos. No saltaron chispas, solo conversaciones interesantes sobre como se ven las cosas desde su perspectiva. Ante todo educación ;)
A parte de las charlas visitamos una cooperativa de Cacao (la más importante de Venezuela. Foto), un cascada (foto) que había por la zona e hice buceo en Cepe (una playa cercana). El buceo me decepcionó un poco porque había muchos corales muertos. Pero de todo se aprende y a partir de ahora me informaré más sobre donde bucear antes de ir, jeje.
Aun así me gustó mucho eso de volver a bucear. Que además, a saber cuando lo volveré a hacer!?
También coincidimos con una pareja la mar de simpática, Marcelo y Aurelia. Vamos que nos juntamos un grupito bien majo en la playita.
Ah, y la playa era de ensueño. Como llegamos un lunes apenas había nadie y era un paraíso estar ahí casi nosotros solos. Es una playa a la que solo se puede acceder por mar desde una playa cercana o si no, por un camino a través del bosque tras 2 días de caminata. Así que era como estar en una isla, con lo que eso conlleva de relax y paz, pero también de falta de suministros. Además el contacto que traían los catalanes fue de lo mejor pues nos atendieron súper bien. Por si alguna vez se anima alguno a ir… el del chiringuito se llamaba Manzanita ;)
Pero como todo lo bueno se acaba llegó la hora de irse. Y mejor así porque con el finde empezaron a llegar hordas de gente a pesar de la aislación natural del lugar.
De regreso a Maracay me despedí del resto y puse rumbo a San Juan de los Morros donde iba a convertir en realidad uno de mis sueños: Saltar en paracaídas!! Siiiii.Y lo hice, vaya que si lo hice (f0to)
Aunque hacia algo de mal tiempo, esta vez no se canceló como la última vez y solo tuve que esperar a que escampara. 4 horas, pero escampó.
Lo cierto es que el salto me decepcionó un poco porque la caída se me pasó volaaaaando. Y nunca mejor dicho, jajaja
Aqui os dejo el video para el que quiera verme la cara de nervios que tenía antes de saltar, jeje.
Y con la adrenalina a flor de pie, vuelta a Caracas a casa de Ramsés que se ofreció a acogerme por mis últimos 4 días en el país, y por ende en el continente.
Ya conocía su casa, su madre y su perro así que fue como volver a casa, jajaja.
Caracas me gustó. Una ciudad grande con metro por 0.5 bolívares (5 céntimos de euro!!) Y eso es tres veces menos de lo que cuesta el bus. Si es que Chávez también ha hecho cosas buenas! Sobre todo por la gente que tenía menos.
Lo cierto es que he hablado tanto de política que no podría ponerme a favor ni en contra de lo que éste presidente está instaurando. A ver como sigue evolucionando. Es cuestión de esperar…
En Caracas en la inestimable compañía de Ramsés salí a visitar la ciudad, sus parques, calles, me compré alguna cosa para gastar mis últimos bolívares, y como no… salí a bailar salsa por ultima vez... yupiiii!! Cosa que espero que no sea para siempre, solo por el momento ;)
Y en estas llegó el 5 de Agosto. Fecha en la que tenía mi vuelo a este lindo país donde estoy ahora. Me ha dejado medio rara dejar Suramérica. Tenía cosas tan aceptadas en mi conducta, y en la del resto de la gente, que a veces me siento extraña haciendo cosas... que por otro lado se que haría sin pensarlo en España. Hay cosas que echo de menos y otras que agradezco enormemente. Por ejemplo, se acabó el temer por mi vida cada vez que cruzo un paso de cebra, jajaja.
Pero bueno, era justo lo que estaba esperando. Un cambio radical de aires. Y de momento estoy encantadíiiisima por Quebec. Llevo unos días visitando la ciudad y pueblos cercanos con Vincent, el couch de aqui. Un chico súper agradable que habla muy bien ingles (menos mal) con el que estoy practicando mi francés... y él su castellano.
Ya os iré contando como va mi nueva aventura, ahora, norteamericana.
Para empezar, en breve veré a gente que conocí en mi viaje por tierras sureñas. Y eso va a ser una novedad y un puntazo. Me muero de ganas!
Gracias a todos los que me habéis seguido hasta aquí, a los conocidos que sé o espero veré en algún momento por acá o quien sabe donde. Y todos los que me habéis brindado unos momentos tan lindos imposibles de olvidar en esta primera etapa de mi viaje :)))))

1 comentario:

Los Gallegos dijo...

Acabo de leerme el siguiente post y oh! sorpresa la mía cuando me doy cuenta de que me he saltado uno... Aún no le he metido mano, pero he visto el vídeo... CABRONAAAAA!!!
;-D

Pues sí, habrá que "repetirlo" en tu caso, y hacerlo por primera vez en el mío.

Luego me lo leo entero, y lo mismo recomento.

Besazos desde acá, que ya casi acabamos la temporada.