jueves, 20 de agosto de 2009

La peninsula de la Gaspesie!

No se vosotros, pero yo cuando pienso en la naturaleza de Canada no puedo dejar de imaginarme bosques de pinos, arces por ahi sueltos y rios caudalosos en plan documental del National Geographic. Y sabeis qué? Qué en verdad es asi!

Tuve la suerte de poder pasar una semanita de camping en plan "road trip" por la peninsula de la Gaspésie. Le dimos la vuelta entera a la peninsula.
Y es que esa es otra de las multiples cosas que se le puede sacar al tema del couchsurfing: Conocer gente para hacer cosas.
Lisa, una CS, puso un mensajito diciendo que se iba una semana con un amigo suyo canadiense por ahi de camping y que si alguien se animaba, que la diera un toque. Que tenian sitio en el coche y en la tienda de campanya.
Y tuve la suerte de leerlo justo a tiempo!! Asi que me apunté... y vaya suerte!

Ha sido una semana increible. Nos la hemos pasado acampando en campings de todo lujo. Bueno, eso para mi porque en realidad se supone que eran de lo mas basicos, pero si los vierais... Al contrario de como es en Espanya, que te cuesta horrores encontrar una sombra, aqui tienen que cortar pinos para hacer hueco para las parcelas. Todo el camping es un bosque frondoso menos las parcelas y los caminos que llevan a los banyos! (Banyos mucho mas modernos y limpios que muchos que conozco en Espanya, jeje)
Cada parcela cuenta con una parrilla para hacer fuego y un juego de mesa y bancos de madera.
Y eso que eran de lo mas basico. Asi da gusto acampar!
Ahora entiendo la fiebre que tienen aqui con las (auto) caravanas. Habia mas de ellas que gente en tiendas. Y vaya caravanas! Algunas eran autenticos autobuses!
Y campings hay un monton en cualquier sitio. Por pueblo a veces hay mas que hoteles!

Hemos conocido (y acampado en) 4 parques nacionales distintos. Y tambien fuera de ellos. Y la ultima noche en un camping en la playa.

Hemos caminado... uff, hasta cansarnos. Y es que el paisaje invitaba a ello. Hemos visto ardillas, pajaritos varios, focas, leones marinos y tambien, aunque pocos, hemos visto arces y alces! Ahi al lado. Como a 10 metros o menos de distancia. Vaya pedazo de bichos. Menos mal que son pacificos, jeje Y es que la Gaspesie es la tierra del Orignal (Arce en frances. Foto).

En general los parques nacionales se trataban de inmensos bosques de pinos de diferentes tipos y tamanyos. Y cada vez que llegabamos a un claro... la vista te quitaba la respiracion. Te sentias tan pequenyo rodeado de tanto tanto tanto verde... y tantos lagos y rios...
El parque nacional de Forillon daba a la costa. Recorrimos varios kilometros bordeando la costa, espacarcada y de una belleza insuperable (foto). Ah, y tambien vimos focas, jeje

Y el ultimo que visitamos se trataba de la Isla de Bonaventura, la cual estaba llena de "gannets" (que no se como traducirlo. Foto). Se trata de la colonia mas grande en el mundo de esta clase de pajaros. Son como gaviotas que hacen un sonido muy carateristico para marcar su terriorio. Cogimos un barco que te lleva cerca de la mistica Roca de Perce (con su agujero en medio) y luego rodea Bonaventura (foto) y te deja en la isla para que la recorras a placer. Fue genial!
En nuestra primera parada en el parque de Bic vi a un ninyo acercarse a unos matorrales y coger y llevarse algo a la boca. Y cuando se fue me acerque para decubrir... frambuesas (foto). Que sorpresa! Y yo toda ilusionada se lo comento a los compis de viaje y me dicen, "uy, te vas a aburrir de verlas". Y si, tenian razon, han sido una constante en nuestro viaje. Asi que ya os podreis imaginar la cantidad de ellas que me he zampado, jeje.
Estan por todas partes en la provincia de Quebec y taaaan ricas... mmm.

Hemos hecho fuego en algunos de los campings y como no han tocado los tipicos "marshmallows" (foto). Me sentia super norteamericana!! Pero hay que probar todo lo tipico, no? Y mas tipico que eso.... difcil. Que para los que no sepan de que se trata dire que son las golosinas esas con forma de nube que se queman en el fuego pinchados en un palito. Eso que sale en todas las pelis yanquis de boy scouts ;)
Y el otro topico ha sido el desayuno diario. Crema de cacahuete, jeje Mmm, que rica!

Esa semana ha sido una inmersion plena en la cultura franco-canadiense. Y es que no hemos encontrado a ningun no franco-parlente en todo el viaje. No puedo decir que no hubiera europeos, porque hemos encontrado a muchos franceses. En una par de ocasiones en los parques nacionales nos hemos visto rodeados de turistas y nos han preguntado los guardias de los parques nacionales... "si hay alguien que no hable bien frances, por favor que levante la mano". Y ahi me veis a mi sola, en medio de, no se... 50 personas... con la manita levantada sintiendome una ignorante, jajaja. Al menos me ha venido bien para practicar mi frances basico :D

Aqui el limite maximo de velocidad es de 100 Km/h. Y aunque la gente lo rebasa un poco (lo normal vamos!) no hemos visto mas que un coche de policia en los 7 dias que duro la excursion. Y me dicen que no hay radares. Que civilizados :O

Asi que como pedeis ver la semana ha ido perfecta. Lisa, Shawn y yo (foto) hemos congeniado super bien. Y para hacerlo perfecto no nos ha caido ni una gota de lluvia mas que en el viaje de regreso.

De ahi regrese a Quebec city a recoger mis cosas y pasar mi ultima noche en casa de Marie Eve. Con la mala suerte de que ella estaba de vacaciones y no pudo regresar esa noche porque pues le surgio algo... pero con la buena suerte de que tenia una llave de su casa (que en su momento me olvide de devolverle, ups) asi que entre, cene, dormi, desayune, me duche y sali al dia siguiente a Montreal (esto del CS es la leche!) Gracias Marie-Eve!

Y bueno, Montreal, que es donde estoy ahora, me esta encantando.
Llevo 4 dias recorriendo la isla y aun estare como una semana mas o asi. (Porque si, Montreal es una isla. Cosa que descubri hace bien poco)
Aqui estoy en casa de Martin, un chico argentino que conoci en Mancora en la playa a principios de Febrero y que me ofrecio su casa. Su familia y el son de lo mejor, che ;)
Este es mi primer encuentro con gente conocida en el viaje. Yupiii. Y que sensacion tan especial, la verdad. Es estupenda.

Solo llevo poco mas de 2 semanas en Canada pero todo esta saliendo a pedir de boca. Si todo fuera un poco mas barato (aunque la menos mas barato que Madrid si que es!) ya seria perfecto, jajaja

PD.: Lo siento pero este teclado no tiene ni un solo acento. Intentare que en el proximo post esten!

2 comentarios:

Los Gallegos dijo...

Otra vez a basar el viaje en trekkings por los valles y las cumbres...

Mejor, que tanta salsa no puede ser buena para las caderas, jajaja!

A ver si en unos días que me quede yo más tranquilo, hablamos by phone o algo. Si te agencias uno, coméntamelo.

Mucha suerte y hasta luego guapa.

Anónimo dijo...

:)