lunes, 14 de marzo de 2011

Descubriendo las profundidades marinas tailandesas.

Que gusto volver a Tailandia. Fue cruzar la frontera y parar en una terminal de bus y en la zona de comida sin tener ni que buscarlo, encontrar gente avida por servirnos rapidamente con una sonrisa en la cara. Oh si, estabamos de vuelta. Casi besamos el suelo, jajaja (Literalmente!)

Y en un bus nocturno muy particular (con literas en vez de asientos reclinables) llegamos a Bangkok. Los dos teniamos claro que estariamos en la ciudad lo minimo posible. Asi que dedicamos un dia a compras y cositas varias (como cortarme el pelo. Que llevaba mas de un mes queriendo hacerlo y no encontrando donde se atrevieran!) y al dia siguiente cogimos otro bus nocturno y un ferry mañanero y llegamos a la Isla (Koh) Tortuga (Tao), en la costa este de Tailandia.
Koh Tao es una islita de 20 kilometros de perimetro. Esta llena de resorts (mas de 150) mas o menos pijos (foto) basados en el buceo. Y como el buceo es algo mas de turistas que locales esta llena de extranjeros viviendo ahi a parte de las hordas de mochileros que la visitamos anualmente. Es la meca del buceo backpacker (cheap, cheap) en el Sudeste Asiatico. Uno de los sitios mas baratos del mundo donde sacarse licencias de buceo. Asi que el sitio perfecto para nosotros.
Y esta vez con un tiempo espectacular y no las lluvias torrenciales que me comi yo el mes anterior con Andy.Yujuuu!
Comparamos un poco entre precios y comididades de unos cuantos centros de buceo y escogimos uno llamado Sairee Cottage, donde los instructores eran una panda de britanicos bien cachondos. El plan era estar ocho dias en la isla (hasta que Fran se tuviera que ir de regreso a España) asi que teniamos tiempo de sobra de bucear y explorar.
Fran se saco el Open Waters (1a licencia) y yo el Advanced (2da licencia) y como teniamos un instructor para nosotros dos solos pudimos bucear casi todo el rato juntos. Una gozada!
Como no, compaginamos el buceo con snorkeling, paseos y un dia hasta nos alquilamos una motillo para ir a descubrir algo mas de la isla (como un mirador en la parte norte desde donde se veian estas dos islitas de la foto)
Un dia en el barco de buceo conoci a Pamela y Alvaro. Ella, una instructora de buceo Hondureña y el, un chico madrileño que tambien se estaba sacando el Open Waters. Una buena combinacion de hispanohablantes, asi que nos hicimos amiguitos en seguida.
Resulto que Alvaro estaba viviendo en Koh Phangan, una isla cercana. Estaba haciendo un voluntariado dando clases de ingles en un colegio.
Fran no pasaria las Navidades conmigo asi que llevaba varias semanas pensando en donde las iba a pasar… y no se me ocurria nada, hasta que Alvaro me propuso la mejor de las ideas: El vivia solo en Phangan y tenia un bulgalow muy grande con dos camas asi que nos invito a Pamela y a mi a pasar las Navidades con el. Y asi nos haciamos compañia los tres! Al principio no lo vi muy claro porque no tenia ni intencion de visitar esa isla pero tras pensarlo vi que era la mejor de las opciones. Pasar un par de semanitas relajadamente en una isla paradisiaca con un chico de Madrid y una chica de Honduras… lo mas parecido a una familia que iba a encontrar en esta parte del mundo!! Que en Navidad la compañia es lo que mas importa, o eso pienso yo.
Y entre buceos, puestas de sol (foto), relax en la playa, rica comida tailandesa y buena compañia se pasaron volando los ultimos dias de Fran en Koh Tao. Los ultimos ocho dias de sus cuarenta y siete. Yaaaa?? Todo en un abrir y cerrar de ojos!! Noooo :((
Y con lagrimillas a punto de salirseme se fue en un taxi hacia el puerto para coger el ferry y regresar a Bangkok. Bye, bye brother, que tengas buen viaje. Snif, snif.
Y asi de sopeton regrese otra vez a mi vida de “solo traveler” por el mundo.
Tampoco tuve mucho tiempo de sentirme tristona porque en un rato salia nuestro ferry para ir a Koh Phangan. La isla de la famosa Full Moon Party (fiesta de la luna llena).
Dicen que la fiesta en la playa mas grande del mundo. Isla que seria mi nuevo hogar por las proximas dos semanas (pero antes ternia que renovar mi VISA) junto con Pamela y Alvaro.
Y el bungalow de Alvaro si que era grande si. Mas que un bungalow era una casita de cemento en frente del mar. Que lujazo!
Koh Phangan es algo mas del doble que Koh Tao. Basicamente necesitas una moto para moverte a cualquier parte. Quizas si te encuentras en la parte de Haad Rin, o sea, donde se monta la fiesta de la luna llena, no necesites salir de ahi... pero nosotros estabamos en Tongsala, a unos cuarenta minutos en taxi de ahi, asi que nos alquilamos una moto diaria a la manera local. Es decir, tres personas en una moto. Es curioso como funciona este tema en Tailandia. No les importa que lleves tres, cuatro o las personas que puedas montar en una moto… pero el conductor, y solo el conductor, tiene q llevar casco o te ponen una multa.
Nosotros los tres con casco eso si, y lo cierto es tres personas no van tan mal en una moto, jeje
Y como las carreteras eran bien planas y anchas, no habia problema.
Resulto que al dia siguiente de llegar a la isla era Luna Llena (21 de Diciembre. Foto con Alvaro y Pamela) asi que no podiamos dejar de pasar la ocasion de ir la Fiesta que se organizaba porque seria la unica oportunidad, ya que no estariamos ahi para la siguiente.
Habia oido hablar tanto de la dichosa fiesta que me esperaba algo mas. No se, alguna actuacion o algun show de algun tipo a parte de algo de fuego que habia. Lo que habia y mucho era gente borracha andando casi desnuda (la mayoria solo en bikini) y con pintura fluorescente en el cuerpo. Hasta nosotros nos pintamos un poco el cuerpo porque Alvaro tenia pinturas de la fiesta anterior. Habia muuuchos tenderetes con bares improvisados y un par de bares mejor montados. Estos ultimos con musica electronica mas alta que los demas y por lo tanto los que congregaban a mas gente.
El espectaculo de fuego consistia en una pareja usando unas cariocas y en otro lado habia dos chicos dando vueltas a una comba enorme en llamas.
Habiamos visto lo mismo en Koh Tao asi que no nos impresiono tanto.
La diferencia es que aqui la comba era mucho mas grande y entonces cabian varias personas saltando a la vez.
En Koh Tao Fran salto a la comba un par de veces. Era como cuando lo haciamos en el cole, solo que con arena en los pies… y fuego en la cuerda, jeje
Asi que esta vez me dije, vamos a probar. Espere y espere hasta que todo el mundo se salio y ahi que entre yo sola, salte como cuatro o cinco veces y cuando se empezo a meter mas gente me sali. Uff, vaya subidon de adrenalina!
Si, tal como en el cole… pero un poco diferente. “Same, same but different” que dicen por esta parte del mundo ;)
Y como no habia mucho mas para hacer nos dimos una vuelta, bailamos un poco… pero acabamos otra vez (al igual que cientos de personas) observando la comba y como la gente saltaba.
Y ahi cometi el gran error de probar otra vez… solo que esta vez no me puede salir cuando empezo a entrar mas gente porque fue todo muy rapido y al final alguien se confundio y la comba se paro, con la mala suerte de que me toco a mi. Literalmente, me toco en la parte posterior del muslo derecho y en la pantorrilla. Y como era de esperar pues me queme. No pense que habia sido tanto porque apenas me dolio, solo escocio un poco y la luz de la luna no parecia mucho asi que me lave con el agua del mar y seguimos en la fiesta un rato mas. Al llegar a casa me lave con jaboncito y agua y a dormir.
Pero a la mañana siguiente con mas luz… me fui directa al hospital.
Ups, quemadura de segundo grado… otra vez!! Que putada!
Pense que no seria para tanto pues la quemadura de segundo grado de la moto se me curo en dos semanas pero esta bien equivocada pues al ser quemadura con fuego y gasolina, o sea, quemdaura quimica, tenia para largo. La pregunta era por cuanto tiempo?! Conclusion, que me ves en una isla paradisiaca teniendo que ir al hospital a diario y encima en moto porque no podia andar. Y con las Navidades por delante sin poder bañarme en el mar ni rio ni nada (ni agua normal, asi que con bolsa de plastico las duchas), sin que me pueda dar el sol y con un dolor de la leche porque aquello no dejaba de sangrar y supurar :( Menos mal que tanto Alvaro como Pamela no eran fanaticos de la playa y ni se interesaron por ir dia alguno. Quizas algun dia se daban algun baño por la mañana en la playa enfrente de la casa y ya esta. Y de ahi saliamos a explorar en nuestra motillo.
Lo que viene ya lo conte en un post anterior asi que hare un resumencillo breve, jeje
Me refiero a que encima de lo de la pierna, mi VISA se me caducaba en dos dias, asi que tenia que hacer una “Visa Run” al dia siguiente. Es decir, salir y volver a entrar en Tailandia para conseguir otro sello en el pasaporte y con ello dos semanas mas. Y como el sitio mas cercano era Malasia, me tuve que aventurar en un viaje express que resulto ser de dia y medio.
Pero lo consegui, regrese el dia 24 de Diciembre a las 17.00 justo a tiempo para ducharme e irme a cenar con Pamela, Alvaro y sus amigos.
Cenamos sushi en un restuarnte Japones. Mi cena de Nochebuena mas atipica hasta la fecha. Pero otra vez, la compañia la hizo bien especial.
Al dia siguiente, por eso de ser Navidad, decidimos apuntarnos a una comida mas “occidental” que consistio en pavo y cerdo al horno, vegetales cocidos, salmon ahumado… esas cosas mas navideñas que te llenan el estomago hasta reventar. Y tanto, porque nos tuvimos que echar la siesta despues de comer, jeje.
Y unos dias antes de Nochevieja llego Ila, una amiga de Pamela y seguimos recorrimos la isla en moto descubriendo nuevos restaurantes y playas… todo muy relajadito.
En Nochevieja cenamos en un sitio estilo buffet algo que llaman barbacoa koreana. Se trata de cocinarte tu propia carne o gambas o lo que sea en una especie de parilla individual que tiene cada mesa y donde a la vez te vas haciendo una sopa al lado con verduras y noodles… es algo dificil de explicar pero ahi teneis una foto, eso si, muy rico ;) Yo habia probado algo asi en Vang Vieng con Fran. Y como fue buffet pues nos pusimos las botas para despedir el año en condiciones! Una gran ultima cena de 2010, si señor.
Y con el estomago lleno nos fuimos a la fiesta que, otra vez, se montaba en la playa. Del mismo estilo que la Full Moon pero sin luna llena y como miles de personas mas. Madre mia que atasco que se monto para llegar. Tanto que llegamos 30 segundos tarde y oimos la cuenta atras en el taxi. Al menos pudimos brindar con una cerveza porque Alvaro viendo que no ibamos a llegar se bajo del taxi y corrio a encontrar algo con que poder brindar… por si acaso. Y menos mal, porque ya fue suficientemente raro el tener q hacerlo en el taxi pero hubier sido peor no tener nada para el brindis.
Asi que brindamos, nos abrazamos y felicitamos el año como pudimos y justo llegamos al destino cuando los fuegos artificiales estaban empezando. Al menos eso si que lo vimos. Y que bonitos. Y wooooow, cuanta gente junta. Que miedo, jajaja.
Fue una noche muy peculiar, nos perdimos, encontramos, re-encontramos con antiguos amigos e hicimos nuevos. Y regrese a casa sola porque perdi al resto al final, ya de madrugada con el sol iluminando donde antes estaba la playa y es que la marea se la habia comido toda y llegaba el agua hasta los bares :O

Los ultimos tres dias en Koh Phangan se respiraba un aire distinto. Todo el mundo sonreia, la gente era muy amable entre si… seria el espiritu Navideño o que sus neuronas aun se estaban recuperando de la fiesta del 31??
Anyway, Ila se fue el dia dos, Pamela el tres y yo el cautro. Y ese ultimo dia me pase por el colegio de Alvaro para asistir a una de sus clases y ver como era lo de estar en unas clase de ingles con niños locales (algo parecido a lo que habia hecho en Japon). Que llevaba tiempo pensando en hacerme un voluntariado de ese estilo y no venia mal ir viendo como iba el asunto.
Y vaya caos, no hacen ni caso, es imposible imponer autoridad y no te entienden ni un apice, jajajaja Que bien que no eran mis alumnos :P
Despues de la clase monte en el ferry y empece mi viaje a Camboya porque se me acababan las dos semanas de mi VISA, otra vez!
Asi que tras un ferry, un autobus nocturno, otro bus hasta el borde y otro bus hasta Siem Reap, llegue en 24 horas a Camboya dispuesta a ver Angkor Wat.
Hice casi todo el viaje acompañada por un par de instructores de buceo que habia conocido en la isla a traves de Pamela (con los que habiamos pasado la noche del 31) y que resulto que estaban en el mismo bus que yo. Que ilusion me hizo oir un “Isa?” y al girarme verlos sonrientes. Si es que esto de viajar sola… es un decir ;) Llevaba mas de dos meses sin pasar UN dia sola!
Sabia que en Camboya me esperaba algo distinto por muchas razones… y me moria de ganas de llegar.

Añadire que del accidente de Phangan saque algo positivo y esta vez lo bueno fue que la situacion me obligo a atreverme a conducir una scooter. Mira que he ido veces en motos de todo tipo pero siempre de paquete. Y aunque Alvaro empezo llevandome a diario al medico, tampoco era plan de abusar asi que un dia que el estaba de resaca me dije... tu puedes Isa. Y si, pude. Y que facil! Claro que iba a 1km/hora en plan abuela. Pero todo era empezar. Luego ya le cogi el puntillo y deje de estar al borde de la taquicardia cada vez que conducia, jajaja.
Desde entonces no me vuelto a ver en la situacion de tener que conducir una pero ahora se que seria capaz. Despacito se llega a todas partes ;)
Y asi, despacito, llegue a un nuevo pais, Camboya, y a una nueva ciudad, Siem Reap!

No hay comentarios: