sábado, 8 de noviembre de 2008

Empecé con mal pie, pero empecé


Y sí, aquí estoy por fin, en Santiago de Chile tras un largo viaje de 18 horas con escala incluida. Lo planeado hace tiempo parece que ya es real.
Y yo, con lo crítica que soy, pues ya le veo una pega... y es que... llamadme tiquismiquis, pero el que ayer en Madrid justo dos horas antes de coger el avión me tocara hacerme un esguince en el tobillo derecho... pues como que me tocó un poco la moral. :-S
Sí, compañeros sí, increíble pero es así. Un tropezón tonto pero certero.
Y bueno, al menos ya puedo decir que he usado el seguro médico y que funciona a la perfección, jeje.
No le di mucha importancia al traspiés hasta que tras cinco horas de vuelo se me puso... auch. No podía apenas moverlo. Y ahí empecé a pensar… "ok, esto es una putada (uy, perdón, un contratiempo) pero no voy a dejar que me amargue mi aventurilla personal". Así que le pedí una bolsa de hielo a la amable azafata y ahí empecé a pensar en positivo.
Y tras dos vuelos y sendas bolsas de hielo, más otra en la cafetería al llegar a Santiago para analizar mi situación delante de un té, decidí quedarme una o dos noches en casa de Clara antes de salir para San Pedro y llamar al seguro a ver que me decían.
Y en menos de media hora me estaban dando una cita para una clínica que por suerte (no todo me sale mal) estaba a sólo 2 paradas de metro de casa de Clara.
Así que me fui directamente, con mochila y todo. Y pim pam pum fuego. Me toman la tensión, me hacen 2 radiografías y en un rato estoy saliendo con el pie vendado con tensoplast, unas pastillas y una crema.
Casi me dan una bota de esas semi-ortopédicas-astronaúticas pero al ver mi cara de “a mi nada me amarga esto” y decirles mis planes, ganó el tensoplast. Yujuuu!!
Y bueno, pues tras ésta manera de empezar mi camino llegué por fin a casa de ésta chica de Couchsurfing (CS) la cual me había ofrecido su casa, alias Clara.
Y que maja que es, oye. Así da gusto. Sin conocerme de nada y como si fueramos buenas amigas. Ese es el espíritu CS! Que fácil es tratarla. A ella y a su novio Andreas. (A los que mando una agradecimiento especial desde aquí por todo)
Si es que el mundo está lleno de buenas personas (ves mama?) ;)
Y de momento eso es todo, que no es poco.
Estoy en un parque muy chulo donación de la corona española (de ahi la foto que tomé en el parque) escribiendo esto mientras espero que Clara salga de un momento a otro de su curro en UNICEF, de esos de pararte por la calle para intentar que te hagas socio… uff, chungo, chungo, pero ella no desiste y no deja de sonreir.
Just like me :-D

Así que, a pesar de la "mala pata" estoy contenta y con las mismas ganas o más de que todo esto salga bien. Mi esguince no es para tanto así que no worries, que sobreviviré.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Genio y figura nina.... y mucha mala suerte!! Pero como te puedes romper antes de marchar a un viaje asi??? Si ya se, como tu dices increible pero cierto!!! Espero que te vayas mejorando!!! Muchas gracias por abrir el blog, sera genial seguir tus pasos!!!! Te quiero mucho y buen viaje flor!!! Valia!

Unknown dijo...

Bueno, has empezado con una pequeña dificultad, pero ya sabes, te hará más fuerte :)

Sigue escribiendo que me encantará leer tus aventuras.

Un beso enorme!

Chainy dijo...

Mucho ánimo, cuídate bien ese tobillo, las arenas de San Pedro seguro que te vienen estupendamente.

Besos.
__
Chäïnÿ

Anónimo dijo...

Mucha suerte baby!..como ya te dije: cuidate, pero ya empiezaste con el pie ecuivocao.., no vuelvas con chanclas, y, bueno...si pasas por..ehmm..barcelona, avisame vale?
..sigh..q invidia..
un beso enorme iza, y por qualquier cosa, ya saves..
ciao

Anónimo dijo...

Ánimo Isa, aunque supongo que vas sobrá del mismo.
Hay que echarle...dos vuelos y viajes y con tu hielito vas tirando. Eso nos pasa en Madrid y se va uno a urgencias por el dolor.
Ahora unos dias de reposo y a continuar que tu aventura no ha hecho más qu empezar.

Rafa

Anónimo dijo...

Hola!!Que tal? Soy marta la hija de rafa(el primo de tu padre). Soy de sanse. Espero que te vaya muy bien el en viaje. A ver si te conozco pronto que tu padre habla mucho de ti. Ahora mismo estan en mi casa tus padres y tu abuela de visita viendo a mi abuela. Muchos besos. Cuidate.

Marta

Los Gallegos dijo...

Bueno niña, pues ya tengo intenet en casa, así que vuelvo a estar conectado al mundo exterior...

Y eso que desde el aeropuerto me comentabas que era una torcedura de nada, aunque supongo que eran las ganas de irte que no te lo iba a amargar nada!

En fin, ya irás contando sobre tu ascensión hacia el norte, que yo nunca he estado en Uyuni.

Un besazo y hasta luego.

Anónimo dijo...

¡Hombre Isa, por fin das señales de vida!

Qué mala pata empezar con mal pie el viajecillo... jajajaja. Bueno, es broma...

Pero te tienes que poner bien, que ya sabes que para el fin del mundo que nos están preparando los bebedores de coca-cola ésos de Wall Street tenemos que llegar todos enteros y guapos para la foto final... así que cuídate y ponte bien.

Y leche, intenta que el fin del mundo te toque en un país cómodo, tipo Canadá o Alemania... que pasar el mal trago del Apocalipsis Financiero en Ecuador tiene que ser jodido... jajajajja

Anda... un saludo y un abrazo...

Rubén.

Anónimo dijo...

Hola iza, espero que tu viaje sea de lo mejor, esos i esta ves es sin mi mochila asique nose como será. espero que todo este bien, disfruta por los que estamos trabajando y saca muchas fotos asi nos unimos a tu viaje desde la distancia. Beso grande Javier de Uruguay

Anónimo dijo...

Por fin pude ver el blog esta muy bueno,lo bueno que ya pisaste tierras sudamericanas aunque sea con un pie malo, pero ya estas aqui espero verte pronto.

Darcy

Anónimo dijo...

nos alegramos mucho de que lo estes pasando bien. nosotros ya mas tranquilos despues de loa faena, hemos ido a Azutan y cojimos esparragos. el domingo vienen la abuela y los tios a comer y le enseñaremos el blogs.
Porque te pusistes iza. un abrazo lali y paco