domingo, 16 de noviembre de 2008

Los hombres G en mitad del Salar de Uyuni

Si, se que puede sonar chocante pero es que para mi también lo fue.

El jueves pasado decidimos dejar San Pedro de Atacama para hacer un Tour de 3 días en 4x4 al Salar de Uyuni. Y que decir del tour?? Pues que fue alucinante. Vimos tantas cosas increíbles que uff, como nos gusto a todos. Mereció muucho la pena.

Pensé que tendría problemas por la altura pero he tenido mucha suerte y no ha tenido ningún efecto en mí! Ni cuando el primer día dormimos a la orilla de la inmensa y bella Laguna Colorada (foto) a 4.200 metros de altura!! Vamos, que ahora que estoy en Potosí que "sólo" está a 3.800, esto se siente como un paseo aún subiendo las empinadas cuestas que tiene la ciudad.

Pero a lo que vamos... lo del Los Hombres G. El tema es que el conductor de nuestro jeep era un boliviano muy simpático de 22 añitos llamado Ronald que apenas tenia música para ponernos que no fuera cumbia, merengue y chichas (esta ultima es de lo peor!) y después de atormentarnos varias horas con esa música dice... "ah, espera que tengo un CD que es de otra cosa" Venditas palabras! Y cual fue mi sorpresa que empieza a sonar una musiquilla conocida a mis oídos y que resulto ser... "Estoy llorando en mi habitaciooooón!" Oh dios mío, los Hombres G!. Que nostalgia que me entró, jajajaja

Y no solo eso, que el CD tenia a Tino Casal, La Unión, y más grupos españoles todos de los 80 que no llegaba ni a recordar su nombre!! Lo que lo disfruté. Yo ahí cantando por lo bajito y el resto de la gente del jeep casi tan rallada por esta nueva música que antes, jajaja
Y es que claro, para un chileno, 2 franceses y 2 inglesas se notaba la diferencia pero no tanto como para entusiasmarse, jeje
Resulto ser un CD que un español le grabó años atrás.

Así que ver las maravillas que vimos en esos 3 días de tour como la Laguna Colorada, los Géisers del Sol de la Mañana (alucinantes piscinas y borbotones de barro de colores que nos impactaron a todos muuucho. (Foto), Laguna Verde, un cementerio de trenes, el Volcán Ollague a lo lejos, un hotel de sal, y como no el Salar más grande del mundo el de Uyuni... todo eso con música de los 80 de fondo de vez en cuando... lo hizo mas especial si cabe.
También nos pasaron cosas entretenidas como ayudar entre 5 personas a una familia boliviana a intentar meter 2 emus (avestruces pequeñitas) en un corral. Digo intentar porque era imposible. Hacían lo q querían los condenados bichos. Y tras estar como 25 minutos con dicha operación, intentando cercar a los bichejos... no hubo manera y tuvimos q desistir porque la gente del jeep estaba empezando a impacientarse... Lo que nos pudimos reír.
También nos pasaron cosas no tan guays como que se nos pincharan 2 veces la misma rueda en un espacio de 1 hora en mitad del salar. Aunque bueno, eso según se mire no estuvo tan mal porque la segunda vez así tuvimos tiempo para hacer fotos de esas de perspectiva imposible en mitad de la inmensidad del salar ;) (Foto)

Y ahora estoy en Potosí. Es domingo y esta casi todo cerrado. Una pena. Mañana iremos a ver una minas de plata, zinc y no se que mas minerales que extraen por aquí. Y hoy pues eso, a descansar un poco que el viaje de 8 horas (cuando se supone q eran 6) de anoche desde Uyuni hasta aquí por una carretera llena de baches fue matador después de 3 días en jeep...
Pero aun así feliz cual regaliz. Esta vez viajando con una chica alemana q conocí en el tour del salar.

Bienvenidos a Bolivia ;)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, a parte de Sevillanas exportamos hombres G, bueno a ver si le enseñas al mundo lo valemos :-)

Un beso

Los Gallegos dijo...

Ay! Qué mala es la envídia!!

Y eso que yo estuve por allá, pero como no tuve tiempo, pues ni salar de Uyuni, ni Potosí, que en un principio estaban en nuestra ruta, pero se fueron alejando conforme pasaron los días.

Ten cuidado con ir haciendo tantos amig@s, que después no vas a tener tiempo para mantener el contacto con todos... jajaja

Un besazo y a seguir disfrutando.

Fran.

Unknown dijo...

¡qué grande! :)

Chainy dijo...

Y cuando te enteres de que Camilo Sexto es considerado una deidad!

Y el amanecer en el salar? Qué tal?
__
Chäïnÿ

Anónimo dijo...

Noooooooooo... A mi tambien me pusieron los hombres G recorriendo el salar de Uyuni!!!! Te lo juro!!!! La de sufre mamon tambien.

Y no, mi conductor no se llamaba Ronald.En mi caso le habia grabado el CD su hijo, que habia estado en España o algo asi!

Bueno, chica, disruta de potosi, y de las minas. Despues que vas a la Paz??? No te pierdas el norte de Bolivia (pampas).

aivan dijo...

Bueno, bueno que bien te lo gozas, me alegro que lo del tobillo este superado, es lo que tiene cuando se cambian de hábitos, anyway me alegro de poder leer los blogs de los amigos y seres queridos con espiritu de aventura y viaje.

Que es la vida sino un movimiento de ir y venir. Hay que intentar no fliparse demasiado en las alturas ni caer muy abajo en los baches...el equilibrio esta en mantenerse seguro de uno mismo y de tus propias convicciones, saber lo que quieres y realizarte desde tu indoor a lo que te rodea y compartir sin derrochar.

cuidate mucho

Un abrazo, aivan.

Ernestín dijo...

Asi da gusto chiquitina. No veas la envidia que nos da a los que te vimos de pequeñita haciendo tus primeros pinitos por el valle de Pineta en el Pirineo de Huesca. Vaya, que nos has salido trotamundos, viajando por esos paises allende los mares, que los de mi generación seguimos viendo muy lejanos. Animo y a disfrutar del viaje, que tu puedes.